¿Quienes somos?

El CEIP Chozas de la Sierra es un centro de enseñanza de educación infantil y primaria, dependiente de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.


Se creó en el año 2003, siendo entonces el segundo colegio público que se construía en Soto del Real.

Está formado por una comunidad educativa cimentada en la participación democrática de padres, alumnos y profesores.

 

En él se imparten dos etapas educativas:
  • Educación Infantil, desde los tres años, y
  • Enseñanza primaria hasta los doce

Hay diecinueve aulas funcionando con una media de veintidós alumnos por clase.

 

Existe un departamento de inglés formado por maestros especialistas y habilitados en docencia bilingüe español-inglés. Al ser el nuestro, un colegio bilingüe de la Comunidad de Madrid, también contamos con auxiliares de conversación nativos de habla inglesa. El colegio cuenta con especialistas de música, educación física y religión.

 

Nuestro proyecto de atención a la diversidad del alumnado constituye un gran reto para nuestro centro. Su desarrollo se basa en la actividad didáctica con todos los cursos y grupos de alumnos, a través de medidas de organización y adaptaciones curriculares individuales, que son elaboradas por un equipo de especialistas en Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje y Orientación Psicopedagógica. Estos especialistas trabajan con los tutores de los distintos alumnos y realizan un seguimiento individualizado además de evaluar, revisar y actualizar sus adaptaciones curriculares.

 

Junto a ellos y al ser nuestro colegio de integración preferente de alumnos con discapacidad motórica, trabajan un grupo de profesionales que cubren las necesidades de atención sanitaria y adaptación: diplomado en enfermería, técnico II-E y fisioterapeuta.

 

El centro dispone de una biblioteca y una videoteca para los alumnos. La biblioteca está dirigida por un grupo de maestros del centro que realizan diferentes programas de animación a la lectura. Contamos también con un aula de informática adaptada a las necesidades de nuestros alumnos y con pizarras digitales.