¿Qué pretendemos?

 

Queremos para nuestros alumnos una educación participativa, integradora y solidaria, que desarrolle en ellos unos hábitos de trabajo y convivencia basados en valores de justicia, solidaridad, cooperación y respeto, para que sean adultos responsables, capaces de vivir y servir en una sociedad cada día más exigente, respetando los principios de funcionamiento democrático de diálogo y tolerancia.

  

Queremos que aprendan a dialogar, a escuchar, a discutir y a poder relacionarse con los demás a través de un lenguaje adecuado, para saber expresar y acoger, desde lo humano, pasando por la confrontación y el debate con un lenguaje limpio, respetuoso y libre.

 

Queremos que aprendan construyendo en ellos aprendizajes significativos, ampliar su visión del mundo, su capacidad de análisis y crítica. Queremos que conozcan sus posibilidades y limitaciones para que desde su aceptación desarrollen la autoestima y respeten las diferencias individuales.

 

Queremos que desarrollen hábitos de higiene, alimentación y cuidado personal que protejan su salud.

 

Queremos establecer pautas de comportamiento para participar activamente en la conservación de la naturaleza y desde el aprecio del medio ambiente en su totalidad, reutilizar y reciclar, evitar la contaminación y ahorrar los recursos básicos.

 

Queremos desarrollar su sensibilidad y su afectividad para crear un clima donde se vivencien los valores básicos que rigen la convivencia humana y se respeten los derechos humanos de todos por medio de la no violencia, la tolerancia y la solidaridad.

  

 

Queremos desarrollar una Educación no discriminatoria. Respetando las diferencias individuales.

 

Para todo ello, desde el centro educativo los maestros nos esforzamos, con la colaboración de las familias, en conseguir el desarrollo integral de los hijos que nos han confiado.