Los primeros del Cole

La Asociación de Madres y Padres del CEIP Chozas de la Sierra organiza, desde la creación del colegio, determinados servicios que hacen posible compaginar un poco mejor la vida familiar y laboral.

Entre estos servicios se encuentran “LOS PRIMEROS DEL COLE” .

El servicio de PRIMEROS DEL COLE se presta de lunes a viernes, desde el primer día lectivo hasta el último del Curso Escolar y en horario de 7:30 a 9:15 horas.

El servicio no lo entendemos como una prolongación del horario lectivo, por eso, durante este tiempo, se ofrecen actividades lúdicas y recreativas encaminadas a fomentar la creatividad, la autonomía y el disfrute del tiempo libre. Estas actividades se adecuan a las distintas edades de los niños, formando tantos grupos como sean necesarios con el objetivo de prestar la mejor atención a las necesidades y demandas de cada grupo.

Esta atención educativa se complementa con un desayuno, a las 8:15 horas, entendiendo este como un servicio educativo, esta vez en la mesa, donde se cuidarán aspectos de higiene, educación y buenos hábitos alimenticios.

Al finalizar el servicio de desayuno, los niños y niñas acompañados por sus monitores proceden a lavarse las manos y posteriormente son conducidos a sus aulas o lugar de concentración para el inicio de las actividades académicas.

Hoja de inscripción "Primeros del Cole"