Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Enero

15 al 19 de Mayo

CONDICIONES COMIDA DE CASA

COMEDOR ESCOLAR

El comedor escolar es un servicio educativo voluntario que nos ayuda a consolidar los hábitos de salud e higiene que los usuarios de este servicio desarrollan en su entorno familiar. También permite trabajar otros valores como son la solidaridad, la cooperación y la tolerancia.

OBJETIVOS GENERALES

1.  Fomentar y desarrollar buenos hábitos personales de buena alimentación e higiene como base para una correcta Educación para la Salud.

2.  Adquirir y poner en práctica hábitos de convivencia y cooperación en las tareas escolares.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE HIGIENE Y SALUD

1.  Poner en práctica normas higiénicas antes y después de las comidas.

2.  Aprender a comer una comida sana, variada y equilibrada. Intentar probar todo tipo de alimentos, aunque no nos guste.

3.  Fomentar el buen uso y mantenimiento de los útiles de comedor.

4.  Mantener posturas correctas en la mesa.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS PARA LA CONVIVENCIA

1.  Poner en práctica normas de cortesía en la mesa.

2.  Incorporar de manera natural al trato cotidiano y diario la educación, la tolerancia, la colaboración y la amabilidad.

3.  Planificar el tiempo libre durante el horario de comedor.

4.  Lograr un ambiente sin mucho ruido, evitando gritos y dialogando distendidamente.

5.  Mantener una comunicación abierta y continua con las familias.

6.  Animar a nuestros niños y niñas a colaborar con el mejor funcionamiento

del comedor con la figura del responsable de mesa.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE OCIO

1.  Proponer actividades voluntarias que ayuden a optimizar ese tiempo de ocio después de comer.

2.  Conocer y respetar diferentes culturas a través de la alimentación.

OTROS ASPECTOS DE INTERÉS

El servicio de comedor escolar en nuestro centro lo presta la empresa HOTAZA Colectividades,  que es la responsable tanto del suministro de la comida propiamente dicha, como del personal que se encarga de la atención a los comensales y del personal que se ocupa de la limpieza del office y del comedor. El colegio dispone de su propia cocina y el menú es elaborado diariamente en las dependencias del centro.

Para poder hacer uso fijo del servicio de Comedor Escolar es necesario inscribirse en Secretaría. La reserva se hace antes del 1 de junio; todo alumno que no reserve plaza en este mes no podrá hacer uso del servicio de comedor en el mes de septiembre. Léase las "Condiciones del Servicio de Comedor" en el área de descargas en la página de Inicio.

El precio diario del menú lo marca la Comunidad de Madrid al inicio del curso y es el mismo para todos los días del curso escolar. Durante el curso 2013-2014, el precio es de 4,87 € por día. Los alumnos que por necesidades familiares necesiten hacer uso del comedor de manera eventual (no más de 4 días al mes) deberán abonar un precio de 5,50€ diarios adquiriendo un vale en secretaría.

Los alumnos que hacen uso diario del comedor, abonan el precio de dicho servicio en ocho recibos del mismo importe que se pasan a cobro los primeros días de Octubre a Mayo. La minuta de los meses de septiembre y junio se pagará repartida en estos ocho recibos. El impago de dos recibos seguidos supondrá la baja del alumno en el servicio de comedor.

Cualquier variación en el uso del servicio de comedor (altas y bajas) deberán comunicarla antes del comienzo o final de mes, pues las altas se producen el primer día del mes y las bajas, el último día.

Tendrán derecho a devolución los alumnos que hayan comunicado la ausencia y la justificación a la secretaría del centro, y así lo soliciten. Dicha devolución será solo posible cuando la causa de la ausencia sea justificada. El calendario escolar tiene estipulados los periodos vacacionales. Fuera de esos periodos que establece la norma, la ausencia al centro no está justificada. El importe de la devolución será el resultante de restar los conceptos de Seguridad Social y salario de los empleados, es decir, el 50% de la minuta.

En caso de faltas graves o reiteración de faltas leves el Consejo Escolar del Centro, podrá proponer la expulsión del alumno/a del comedor.

Está prohibido pasar o sacar del comedor cualquier alimento. Cada alumno procurará dejar su sitio limpio y evitará tirar comida al suelo.

El Comedor Escolar está abierto a los padres/madres de los comensales. Si estuvieran interesados en visitar el comedor, deberán comunicarlo a la Dirección del centro. Las quejas se presentarán por escrito también a la Dirección.

Existe una Comisión de Control de Comedor Escolar formada por representantes de todos los sectores del Consejo Escolar del Centro.

Si algún alumno/a necesitase seguir régimen alimenticio especial será requisito la presentación del correspondiente informe médico en secretaría para ser valorado por la enfermería y el Consejo Escolar.

Las dietas blandas deben comunicarse a primera hora de la mañana en secretaría. Cualquier aclaración se resolverá también en la secretaría del centro.