Programa Bilingüe

Con el fin de preparar a nuestros alumnos para sus futuros estudios, trabajo y vida en una Europa cada vez más multilingüe, desde el curso 2010-2011 el colegio comienza la implantación del programa bilingüe de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Este programa, que incorpora la Lengua Inglesa como área curricular básica, junto con la Lengua Castellana y las Matemáticas y que utiliza el inglés como vehículo de instrucción y comunicación en otras áreas, tiene como objetivo, desarrollar en los alumnos, a lo largo de su escolaridad, el conocimiento y uso adecuado tanto de la lengua castellana como de la lengua inglesa, en sus manifestaciones oral y escrita.

El centro dispone de auxiliares nativos de conversación e intercambia experiencias con los niños de un centro británico hermanado con el nuestro.

Al finalizar el Primer Ciclo, los niños deberán ser capaces de mantener una sencilla conversación en inglés y se iniciarán en el aprendizaje de la lectura y la escritura, que reforzarán a lo largo del Segundo Ciclo. En los dos últimos años de Primaria podrán desarrollar y perfeccionar todas las destrezas comunicativas.

Los contenidos del currículo de lengua inglesa impartidos en la etapa de Enseñanza Primaria permitirán a nuestros alumnos la obtención de certificados reconocidos en Europa.

Desde su primera infancia, los alumnos empiezan a adquirir, de forma paulatina, una base excelente en ambas lenguas. Reciben una clase diaria de Lengua Inglesa, Lengua Castellana y Matemáticas. Además, se imparten áreas como Conocimiento del Medio y Artística en inglés.

El Programa Bilingüe es ambicioso y solamente se alcanzará el éxito deseado si los profesores, los padres y los alumnos dedican el interés y el esfuerzo necesarios para ello.

Ayudar a los niños en su tarea escolar, prestar atención a su trabajo diario en el colegio y estar en contacto con el maestro suponen obligaciones que a veces les resultan a los padres difíciles de cumplir, pero sin duda contribuirán a que los escolares alcancen el mayor provecho posible de una enseñanza bilingüe.